Jose Jose por fin aclara si su tema Gavilan o Paloma se trata de un travesti



La presencia de José José en el concierto de Ricardo Montaner y Marco Antonio Solís en Miami llevó a un conversatorio muy interesante con el legendario intérprete, que de paso aclaró el verdadero origen del tema “Gavilán o Paloma”.

Se había propalado la especie de que el tema “Gavilán o Paloma”, uno de sus grandes éxitos, aludía a la relación de un hombre con un travesti, por aquello de que habla de las “dos aves”.

Como se sabe a los gays y travestis los relacionan con las aves, de donde viene precisamente la denominación que se les da de “pájaros”.
Aunque de manera particular no le damos ese significado a “Gavilán o Paloma”, al hablar sobre su música el artista aprovechó para hacer la precisión de que la historia de la canción alude a un joven que conoce a una mujer en un bar y se la lleva a su apartamento, donde cuando está con ella en la cama se percata de que la mujer es una experta en sus conocimientos y tratos amatorios.

En una palabra, él creía que iba a llevar ventaja con la mujer, pero la veteranía de ésta lo hizo turbarse y quedar mal.

“Las letras lo dicen: Amiga, hay que ver lo que es el amor, que vuelve a quien lo toma, gavilan o paloma, pobre tondo, ingenuo charlatán, que fui paloma, por querer ser gavilán”, explica José José.

Publicado por Joseph Caceres

Para mas, visite a: http://estajevi.blogspot.com/

Responde